2 jul 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE (RECETA INFALIBLE)


MUFFINS DE CHOCOLATE




Os dejo una receta de muffins buenísima, si os gusta el chocolate os va a encantar, además podréis encontrar en el blog dentro de la pestaña "muy útil" como hacer los moldes para muffins, que los disfrutéis.......

MUFFINS DE CHOCOLATE (12 UNIDADES)

- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 325 gr. de harina
- 1 tsp (tsp es cucharadita / 5 ml.) de levadura química tipo Royal®
- 1 tsp de bicarbonato sódico
- 1/2 tsp de sal 
- 1 tsp de esencia de vainilla 
- 125 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos clase L
- 180 ml. de leche + 1 tsp de zumo de limón (para hacer buttermilk)
- 180 gr. de chocolate negro cortado en trozos no muy grandes
- 100 gr. de gotas de chocolate blanco (o chocolate blanco cortado en cubitos pequeños)

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Colocamos las cápsulas para muffins en la bandeja para cupcakes (si usáis moldes de cupcakes, saldrán mas unidades).
Preparamos la buttermilk (la buttermilk es suero de leche, ya que no se encuentra fácilmente la podemos hacer casera, la proporción habitual es de 15 ml. (tbsp/cucharada) de zumo de limón por cada 250 ml. de leche) incorporamos a la leche el zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos, tendrá un aspecto de leche cortada, es así como debe de quedar.
Derretimos los 150 gr. de chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría, dejamos templar. Tamizamos todos los ingredientes secos: harina, levadura, sal  y bicarbonato, reservamos. Con unas varillas eléctricas (o manuales) batimos la mezcla de mantequilla y chocolate con el azúcar moreno. A continuación incorporamos los huevos, la buttermilk y la vainilla, batimos hasta que esté todo bien integrado. Ahora, con ayuda de una espátula, incorporamos la harina que teníamos reservada con movimientos envolventes.
Añadimos los trozos de chocolate negro y blanco, mezclamos bien. Con ayuda de una cuchara de helado grande (o con una normal) repartimos toda la masa entre las cápsulas para muffins (salen 12 justos) (también publicaré un tutorial de cómo hacer tus propios moldes para muffins, facilísimo y chulo), si usas moldes para cupcakes llénalos sólo 3/4 de su capacidad. Horneamos unos 25 minutos. Dejamos templar en el molde, después se dejan enfriar en una rejilla, se pueden comer templados o fríos…pero da igual porque no van a durar mucho…jajaja. Basado en la receta de “objetivo cupcake perfecto”. Y como siempre digo tiempo, paciencia y cariño para hacer las cosas, con nada que os esmeréis os saldrán cosas deliciosas, un saludo de FLECHY CAKES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario