20 dic 2014

Nevaditos

RECETAS


NEVADITOS CASEROS



En ésta ocasión os dejo otra receta de dulces típicos navideños, se trata de los clásicos "nevaditos", es una receta muy sencilla ya la vez exquisita, espero que disfrutéis tanto haciéndolos como degustándolos....saludos.



NEVADITOS
INGREDIENTES
-420 gr. De harina de repostería
-250 gr. De manteca de cerdo ibérico
-55 gr. De vino blanco
-55 gr. De zumo de naranja
-15 gr. De levadura química (tipo royal)
-Azúcar glass para decorar

UTENSILIOS
-Rasqueta o espátula de panadero
-Varillas eléctricas
-Rodillo de madera
-Palos niveladores de 10 mm.
-Un cortador de galletas redondo (4cm. de Ø aprox.)
-Un colador fino (para espolvorear el azúcar)

PREPARACIÓN
Teniendo la manteca a temperatura ambiente, la batimos a punto pomada, incorporamos el vino y el zumo de naranja y continuamos  batiendo hasta que esté todo bien integrado. A continuación vamos añadiendo la harina (tamizada) y la levadura, esta vez con la ayuda de una espátula o rasqueta y hasta conseguir una masa homogénea, terminamos de amasar en la encimera (admitirá mas harina, hay que conseguir que no se pegue la masa a las manos), hacemos una bola, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera unas 24 horas. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo. Extendemos la masa entre dos papeles de hornear con ayuda de los palos niveladores y en rodillo de madera (yo suelo hacerlos de unos 10mm. de grosor). Usando el cortador de galletas, vamos cortando los nevaditos y colocándolos en una bandeja de horno en la que habremos puesto una hoja de papel de hornear, no hay que separarlos mucho ya que casi no crecen, llenamos la bandeja y dejamos en la nevera unos 30 minutos. Horneamos durante entre 20 a 25 minutos (cada horno es un mundo, por norma general se sacan cuando estén bien dorados). Sacamos del horno y dejamos templar, aún calientes los rebozamos bien por el azúcar glass y reservamos en una bandeja, después espolvoreamos generosamente (con ayuda del colador) con el azúcar glass (recordad que la masa no tiene nada de azúcar). Bueno ya tenéis vuestros propios nevaditos caseros, que los disfrutéis.
CONSEJOS
Tened siempre todos los ingredientes preparados, los líquidos los pongo en gramos (es más cómodo, si lo queréis en ml. son 60), la manteca tiene que estar a temperatura ambiente (no la derritáis en el microondas, se estropea), si no tenéis palos niveladores, pues los hacéis a ojo, eso sí, hay que dejarlos gorditos, y ya sabéis, tiempo, cariñó y paciencia para hacer las cosas, un saludo de Flechy Cakes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario